VIETNAM

7 AL 19 DE junio

¿Que nos ofrece el viaje?

Duración: 13 días, 12 noches
Lugares que visitamos: Ho Chi Minh, Hanói, Ninh Binh, Halong Bay, Hué, Da Nang, Hoi An y Sapa.

En este viaje descubriremos lo mejor de este precioso y diverso país del sudeste asiático: Vietnam.
Una de las cosas que más sorprende a la gente que viaja a estos países es la amabilidad de la gente. Normalmente piensan solo en Tailandia como país de
las sonrisas pero, cuando conozcas Vietnam, verás que no son los únicos. Te sentirás como en casa.
Tanto si es tu primera incursión en el sudeste asiático, como si ya eres un experto, Vietnam es un destino perfecto. Exuberante naturaleza, paisajes que quitan el hipo, cultura milenaria y una comida exquisita.

Haremos una ruta completa desde el sur hasta el norte del país. Visitando sus ciudades más importantes: Ho Chi Minh y Hanoi. Otras ciudades más pequeñas pero que guardan toda la cultura e historia del país: Hoi An y Hué. Y por supuesto, la impresionante naturaleza del norte, con Ninh Binh, Sapa y la imponente Bahía de Halong.

Una vez el termine el viaje a buen seguro pensarás: «¿Cómo es posible haber visto tantas maravillas en apenas 2 semanas?». Y es que, cuando veas el itinerario que tenemos preparado para ti, te darás cuenta de lo que pueden dar de si esas 2 semanas.
¿A qué esperas? No lo pienses más y ven con nosotros en este increíble viaje a conocer este maravilloso país.

ITINERARIO DETALLADO

Día 1 - Viernes 7 de Junio - Llegada a Ho Chi Minh

(Salida desde España el día Jueves 6 de Junio).

Llegada al aeropuerto de Ho Chi Minh. Bienvenida por parte del guía y el coordinador de la agencia, el cuál os acompañará durante todo el viaje.

Traslado hasta el hotel y distribución de las habitaciones.

Tiempo libre en la antigua capital de Vietnam para poder relajarse y descansar después del largo viaje.

¡La aventura no ha hecho más que comenzar!

Día 2 - Sábado 8 de Junio - Ben Tre y el Delta del Mekong

Por la mañana traslado a Ben Tre, una provincia compuesta de varias islas en el inmenso Delta del Mekong. Una parada por carretera visitando el Templo Cao Dai, cuya religión es una curiosa combinación de budismo, cristianismo, taoísmo y confucionismo

Embarcamos en un barco en el río de Ben Tre – uno de los afluentes del Mekong-. Podemos ver las actividades cotidianas de la gente viviendo a lo largo del río. La zona vive principalmente de la pesca, la elaboración artesanal de estores y de la producción de todo tipo de productos del coco (coco confitado, caramelos, artesanía, licor fuerte). Daremos un paseo en bici o en moto-carro por las zonas rurales y hablaremos, como no, con los lugareños.

Después del almuerzo, tomamos una barca de remos bajo la sombra de la palma. Desembarque al muelle y regreso a Ho Chi Minh. Noche en el hotel.

Día 3 - Domingo 9 de Junio - Visita de la ciudad de Ho Chi Minh y vuelo a Hue.

Empezamos el día haciendo un recorrido por la ciudad en rickshaw (triciclo conducido por gente local) para visitar los mercados locales donde se puede ver la vida de los habitantes de la forma más auténtica. Con nuestro guía, pasaremos por mercados de flores, de textiles o el mercado de Binh Tay.

Luego visita del Palacio de la Reunificación que fue el último punto en caer del país durante la guerra, en el cual, el 30 de Abril de 1975 irrumpieron los tanques para dar fin al conflicto armado. El tour continuará con la visita a la Catedral de Nôtre Dame. Esta iglesia católica fue construida entre los años 1877-1880, en la época de dominación francesa.

Al lado de la catedral de Notre Dame está la oficina de correos que fue diseñada por Gustave Eiffel. También visitamos la Pagoda del Emperador de Jade, también llamado Chua Ngoc Hoang, está dedicado al Rey de todos los Cielos y fue construido en 1909 gracias a las donaciones particulares de los fieles de la comunidad cantonesa de la ciudad, de culto budista.

Volvemos al mercado Ben Thanh, en él podremos encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación).

Por la noche cogeremos el vuelo a Hue. A nuestra llegada seremos recogidos por el chofer y nos trasladaremos al hotel.

Día 4 - Lunes 10 de Junio - Hué, La antigua capital imperial

Continuamos nuestro viaje visitando la ciudad imperial de Hue que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Se estableció Hué como la capital del imperio y se construyó una ciudad amurallada a semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekin.

En la mañana haremos las siguientes visitas: la puerta Ngo Mon, los nueve cañones sagrados, el Palacio de Thai Hoa, la Ciudad Púrpura Prohibida, el templo The Mieu, el Teatro Real, el Pabellón Hien Lam y las nueve urnas dinásticas.

Después de estas visitas, daremos un paseo en barco por el Río Perfume, para visitar la pagoda Thien Mu, otro lugar muy interesante de Hué que se debe visitar.

Otras de las visitas imprescindibles de Hué es la de las tumbas de los emperadores. Nosotros visitaremos 2 de ellas. La Tumba del Emperador Tu Duc que es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. Se encuentra dentro de un bosque de pinos, a 8 km de Hué y es la mejor preservada de aquellos monarcas. La tumba de Khai Dinh, por el contrario, es más grande y con una decoración más elaborada, conjugando la grandeza vietnamita y la opulencia francesa. Ambas tumbas te transportarán en el tiempo para tener una idea de la vida de los antiguos emperadores.

Día 5 - Martes 11 de Junio - Conociendo la preciosa ciudad de Hoi An

Por la mañana traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en el Paso de las Nubes (Paso de Hai Van) antes de llegar a Da Nang para admirar paisajes magníficos.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An. Esta hermosa ciudad fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente, durante la época de los señores Nguyen. Visitaremos la Pagoda de Phuoc Kien, que fue construida por marineros chinos en el siglo XVII en honor a Thien Hau Thanh Mau, considerado por ellos como la Diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. Nuestra siguiente parada será el Puente cubierto Japonés que cuenta con 400 años de antigüedad.

A continuación veremos la Casa Vieja de Tan Ky, casa antigua y típica vietnamita (Phung Hung), antigua casa de comerciantes edificada hace más de 2 siglos. Se muestra la riquísima decoración de la vivienda, en la que se reflejan elementos estilísticos chinos y japoneses junto a la clásica ornamentación local. Por último, visitaremos el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.

Disfrutaremos de la belleza del silencio en Reaching out tea house, un oasis tranquilo en el centro de la bulliciosa Hoi An. Podremos degustar un delicioso té, que se sirve en el encantador ambiente de una antigua casa decorada con buen gusto en el corazón de la ciudad.

Hoi An es una de las ciudades más pintorescas, sobre todo por la noche, así que aprovecharemos nuestra última noche en Vietnam para pasear y disfrutar esta ciudad.

Día 6 - Miércoles 12 de Junio - Hanoi, la capital de Vietnam.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para el vuelo a Hanoi. En el aeropuerto nos estará esperando nuestro guía para  comenzar nuestra visita por la ciudad.

Comenzamos por una visita del bario antiguo a pie. Empezamos en el punto frente de la Catedral de San José y pasaremos por varias calles para conocer mejor el barrio antiguo de Hanoi y contemplar la vida local. Durante la visita caminaremos por las calles de Ly Quoc Su, Hang Gai, To Tich, Hang Quat, Hang Thiec, Hang Vai, Lan Ong y Ma May, donde el guía nos va a explicar sobre los gremios relativos a las calles. Por supuesto, en uno de estos puntos, probaremos el famoso café vietnamita.

Luego nos dirigimos al imponente edificio del Mausoleo de Ho Chi Minh. Se encuentra situado en la Plaza Ba Dinh, una enorme explanada presidida por una gran bandera vietnamita que ayuda a hacer más impresionante el monumento. Muy cerca del mausoleo se encuentran el amarillo Palacio Presidencial, y la Casa sobre Pilotes de Ho Chi Minh.

Al salir visitamos la Pagoda del Pilar Único o de una sola columna. La visita continua con el Templo de la Literatura que fue fundado en el siglo XI dedicado al culto de Confucio, convirtiéndose más tarde en la primera Universidad del país dedicada a la formación de mandarines según las normas del confucionismo. Noche en el hotel Hanoi.

Día 7 - Jueves 13 de Junio - Ruta a Sapa: Y Linh Ho - Lao Chai - Ta Van

Después del desayuno salimos temprano en coche a Sapa. La ruta de unos 250km nos tarda 5 horas en llegar.

Por la tarde el primer pueblo que visitamos es la aldea de Y Linh Ho de la minoría H’mong Negro, en donde puedremos tomar fotos cerca del río.

Después del almuerzo seguimos a Lao Chai, una aldea de 2000 habitantes distribuidos por las laderas de varias montañas en cabañas, chabolas y casas de madera o bambú.

Seguimos hasta llegar al poblado Ta Van, la aldea de la tribu Dzay. Regreso a Sapa y noche en el hotel.

 

Día 8 - Viernes 14 de Junio - Sapa: Cat Cat, Sin Chai - Ruta a Hanoi

Después del desayuno vamos a hacer una corta caminata en los pueblos de Cat Cat. Es un pequeño pueblo donde se puede ver cómo viven las etnias vietnamitas de las montañas.

Una vez abajo pasamos el puente y llegamos a la cascada de Tien Sa.

Continuamos a visitar Sin Chai, aldea de los H’mong negros. Disfrute de los paisajes en el camino hacia la carretera principal.

Almuerza antes de subir a su coche privado y nos dirigiremos a Hanoi por la autopista Lao Cai – Noi Bai (unas 5 horas). Alojamiento en Hanoi.

Día 9 - Sábado 15 de Junio - Rumbo a Ninh Binh, el paraíso escondido de Vietnam

Tras el desayuno, saldremos en dirección a Ninh Binh. Esta zona, considerada por mucha gente como lo más bello del país, alberga infinidad de lugares que nos dejarán con la boca abierta. En estos 2 siguientes días, veremos alguno de ellos.

Nada más llegar, daremos un agradable paseo en bicicleta a Bich Dong, que consiste en tres pagodas, cada una situada a 100 metros de la anterior, en la colina de un cerro. Desde la que está más arriba se ven preciosos paisajes.

Después de comer realizaremos un paseo en canoas a remo a través de un paisaje fantástico a lo largo del Río Ngo Dong. Se comparan los paisajes con la versión “terrestre” de la bahía de Halong. Es la famosa ruta de Tam Coc, que significa «Tres Cuevas». El trayecto son 2 km y en el se encuentran 3 cuevas mencionadas : Hang Ca (127 m de largo), Hang Giua (70 m de largo) y Hang Cuoi (45 m de largo).

Al terminar el día, visitaremos las Mua Caves. Para llegar a la cima de Hang Mua, que es considerada como la Gran Muralla de Vietnam, tendremos que subir 486 antiguos escalones de rocas. El esfuerzo tiene su recompensa y, una vez desde la cima, se pueden contemplar una de las mejores vistas de todo Vietnam y de las mejores de nuestra vida, que es el panorama Tam Coc desde las alturas.

Día 10 - Domingo 16 de Junio - Maravillas de Ninh Binh

De nuevo, después del desayuno, salimos a seguir descubriendo esta fantástica región. La primera visita será la pagoda Bai Dinh, donde encontramos la estatua de Buda en bronce más grande de Asia. Bai Dinh es un lugar muy grande, donde a su vez encontraremos templos y bonitas caminatas entre naturaleza y figuras de los budas.

Después del almuerzo nos dirigiremos hacía el sitio ecoturístico de Trang An, un área salvaje pero muy atractiva para realizar un recorrido en bote de remo a través de un paisaje fantástico. El pequeño barco se desliza suavemente sobre el río. El espacio está tan tranquilo que el único sonido que se escucha es el de los remos golpeando el agua. Hay alrededor de 50 grutas en Trang An. Las posiciones de las montañas y los ríos están en armonía unas con otros.

Día 11 - Lunes 17 de Junio - La fantástica Bahía de Halong

Desayuno y traslado a la famosísima Bahía de Halong, uno de los principales reclamos de Vietnam. Y totalmente merecido, pues su visita lo merece.

Una vez lleguemos a la población de Halong, embarcaremos en un junco tradicional remodelado para la navegación turística.

La Bahía de Halong es un magnífico conjunto de 1.969 islas, islotes y peñascos diseminados en una superficie de 1.500 Km2 por todo el Golfo de Tonkin y cuenta con una protección especial de la UNESCO y es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, tendremos tiempo para bañarse en la playa. Almuerzo y Cena incluidos a bordo.

IMPORTANTE: El itinerario del crucero está sujeto a cambios debido al tiempo o los niveles de las mareas. Si bien hay un itinerario establecido, la ruta y las visitas finales que se realizan durante la navegación quedan a la elección del capitán del barco. Es por ello que no podemos comprometernos a que se realizarán durante el trayecto ya que, como todo siempre, depende de que la naturaleza de tregua para poder realizarlo. Lo que es seguro es que navegar entre esas formaciones ya nos dejará un recuerdo imborrable.

Día 12 - Martes 18 de Junio - Mañana en Halong y últimas visitas de Hanoi.

Por la mañana, el barco continúa nuestra excursión en el paraíso de miles de islas rocosas verdes.

Después del brunch (la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón) nos trasladamos vía autopista hacia Hanoi, donde terminaremos de realizar las visitas que teníamos pendientes de la capital vietnamita.

Llegaremos a Hanoi alrededor de 15.00 y nos dirigiremos al lago Hoan Kiem donde se encuentra el Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son), a la que se accede por el célebre Puente del Sol Naciente y que fue erigido durante el siglo XVIII. Dentro del templo se puede ver una enorme tortuga disecada hallada en el lago.

Al final de la tarde, participa en un espectáculo con marionetas de agua. Se trata de un arte milenario que se practicaba en el delta del río Rojo hace más de mil años y que ha perdurado hasta la actualidad. Mientras la música tradicional vietnamita invade el teatro, las marionetas irán representando escenas de la vida cotidiana en las aldeas rurales de Hanói: la agricultura, el romance, la familia y otros muchos aspectos.

Por último, tendremos tiempo libre para disfrutar de nuestra última noche en Vietnam.

Día 13 - Miércoles 19 de Junio - Fin del viaje

Todo lo bueno tiene un final, y este día diremos adiós a Vietnam y a este gran viaje. Recuerdos imborrables que llevarnos a casa y que nos harán, a buen seguro, querer regresar pronto al sudeste asiático.

Porque sí, el sudeste asiático engancha. Y cada país es diferente.

Desayuno en el hotel y traslado al Aeropuerto Hanoi a la hora convenida dependiendo del vuelo elegido, donde cogeremos el vuelo internacional de regreso a casa.

¡Hasta pronto!

PRECIO DEL VIAJE

1.480 €

¿ QUÉ INCLUYE?

  • Todos los alojamientos durante 12 noches, en habitación doble a compartir. Los Hoteles serán los siguientes u otros de la misma categoría o superior, todos de al menos 4 estrellas:

HO CHI MINH: Eder Star Sai Gon (4****) en habitación «Premium Deluxe».

HUE: Eldora Hue (4****) en habitación «Deluxe City View».

HOI AN: Hadana Boutique Resort Hoi An (4****) en habitación «Deluxe Room With Balcony».

HANOI:  Acoustic Hanoi Hotel (4****) en habitación «Senior Deluxe».

SAPA:  Pistachio Sapa Hotel (4****) en habitación «Superior City View».

NINH BINH: Ninh Binh Hidden Charm (4****) en habitación «Superior».

HALONG BAY: Victory Star en habitación «Deluxe Ocean View Balcony».

  • Vuelos Doméstiocos:

Ho Chi Minh – Hue – 20kg equipaje facturado + 7kg maleta de mano.

Da Nang – Hanoi – 20kg equipaje facturado + 7kg maleta de mano.

  • Todos los desayunos y comidas durante el viaje.
  • Pensión Completa en la Bahía de Halong.
  • Todos los traslados durante el viaje.
  • Excursiones indicadas en privado, con guía de habla hispana durante todo el viaje (excepto en la Bahía de Halong, que será en inglés).
  • Entradas a los lugares de visitas.
  • Seguro de Viaje + seguro de anulación.
  • Coordinador de la agencia de viajes con el grupo durante todo el circuito, desde la llegada a Ho Chi Ming hasta el traslado de vuelta al aeropuerto de Hanoi.
  • Asesoramiento con todas las dudas relacionadas antes y durante el viaje, incluyendo ayuda directa en la compra de los vuelos internacionales.
  • Tasas del gobierno y otros cargos de servicio.
  • Viaje en privado para las personas del grupo.
  • Asistencia 24 horas en español.

¿QUÉ NO INCLUYE ?

  • Vuelos internacionales.
  • Bebidas y otras comidas no mencionadas.
  • Recargo por solicitud especial en alimentos y comidas.
  • Cualquier cosa que quieras hacer por tu cuenta.
  • Visado (en caso de necesitarlo).
  • Propinas a guías, conductores o cualquier trabajador.
  • Suplemento en caso de querer habitación individual, el cuál es de 480€.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo viajar solo/a, con pareja, amigos..?

Por supuesto que sí, puedes viajar solo/a (compartiendo habitación de 2 camas separadas con una persona de tu mismo sexo), con tu pareja (en habitación con cama de matrimonio) o con un amigo/a o familiar (en habitación con 2 camas).

¿Y si no quiero compartir habitación?

También puedes hacerlo, por supuesto. En este caso, tendría un suplemento por habitación individual. El costo de ese suplemento son 480€.

¿Por qué no está incluido el vuelo internacional?

No incluimos los vuelos internacionales en el precio base porque de este modo permitimos que cada persona pueda salir desde el lugar que quiera, ya sea Madrid, Barcelona o el extranjero. Igualmente, puede decidir llegar antes, irse después, visitar otro país, etc. Esto no quiere decir que nos desentendamos de la compra de estos vuelos, pues nosotros asesoraremos con las mejores opciones y podemos incluso hacer la gestión y compra de los mismos si así se desea. Si no eres de Madrid o Barcelona no pasa nada, pues miraríamos la mejor forma de enlazar con estas 2 ciudades (la gran mayoría de vuelos y con mejor precio pasan por estas ciudades).

¿Qué precio tienen los vuelos?

Por desgracia, a raíz de la pandemia, los conflictos internacionales y la inflación, el precio de los vuelos también se ha visto afectado. Siendo además una incógnita de cuánto pueden subir o bajar. Pero para que te puedas hacer una idea, el vuelo de ida y vuelta a Vietnam (entrando por Ho Chi Minh y saliendo por Hanoi) está a día de hoy por unos 850€, tanto desde Madrid como desde Barcelona.

¿Si llego en un vuelo diferente al de la mayoría me recogen y llevan al hotel?

Por supuesto que sí. Independientemente de la hora que llegues, siempre tendrás incluido el traslado del aeropuerto al hotel. Igualmente en sentido contrario, del hotel al aeropuerto aunque salgas en un vuelo diferente.

¿El coordinador estará siempre con nosotros?

Si, así es. El coordinador de la agencia de viajes estará con el grupo desde el principio hasta el final, pendiente de que todo salga según está establecido en el planning, no haya ningún problema, pueda resolver cualquier duda del grupo, etc… Por supuesto, aparte del coordinador, las excursiones se realizan con un guía local que conoce la cultura y la historia del país mejor que nadie.

¿De cuántas personas son los grupos?

Todos los viajes son grupos reducidos, máximo 14-16 personas, pues creemos que es un número perfecto para recorrer juntos las ciudades y realizar las excursiones. Los viajes con grupos excesivos de gente luego son complicados de gestionar, tienes que esperar a la gente, es difícil entrar a comer/cenar todos juntos en un sitio, etc…

¿Qué franja de edad son los grupos?¿Hay límite de edad?

No, no hay ningún tipo de límite de edad. El único requisito es ser mayor de 18 años. Luego los grupos por lo general tienen una media de edad de entre 30 y 55 años aproximadamente (pudiendo ser algo más o algo menos sin ningún problema). Lo que queremos realmente es gente de mente abierta, con ganas de viajar, de conocer gente y de vivir una experiencia diferente. 

¿Cuál es la fecha límite para apuntarse al viaje?

No hay una fecha límite para apuntarse, sino que el viaje quedará cerrado y completo cuando se completen las plazas. Y como ya hemos dicho, son grupos pequeños de 14-16 personas.

¿En qué se diferencia este viaje de otros que hay por internet?

Lo que buscamos con este tipo de viajes es el equilibro perfecto entre comodidad y aventura, haciendo además un recorrido que no es el típico que se vende por internet y el cuál es bastante laborioso y se perdería mucho tiempo sin un guía y un medio de transporte privado para el grupo. Además, los hoteles del viaje están seleccionados con mucho mimo. Son todos céntricos, con un mínimo de 4 estrellas y muy bien situados.

¿Cuánto dinero debo llevarme o cuánto puedo gastar para hacerme una idea?

Esta pregunta, que se realiza de forma tan frecuente, no tiene una respuesta fácil. Lo que podemos decir es que los precios de los gastos básicos que no están incluidos (que son las bebidas y las cenas) son muy bajos. Una cena “normal” puede costarte en Vietnam 4€-5€. Ya si quieres algo más económico en un puesto callejero por poco más de 2€ puedes cenar. Y puedes darte un homenaje y tener una muy buena cena por alrededor de 10€. Los desayunos están todos incluidos, todas las comidas, todos los transportes, traslados, excursiones, entradas… por lo que los gastos básicos serán muy bajos. Luego ya depende de cada persona los gastos que pueda tener en souvenirs o fuera de los gastos básicos mencionados.

¿Cómo se realizan los pagos?

Para realizar tu reserva y hasta la confirmación del viaje con el mínimo de personas necesarias para que salga adelante (10 personas), puedes apartar tu lugar con 300€. Este importe después será descontado del precio final.

Una vez el viaje se confirma, te avisaremos para que ya puedas comprar el vuelo internacional. Los pagos del resto del viaje en ese momento se podrán dividir en 2-3 veces, según te convenga. El único requisito es tener completamente pagado el viaje el 30 de abril.

¿QUIERES APUNTARTE A ESTa AVENTURA CON NOSOTROS? ¡¡ADELANTE!

Al pinchar en «RELLENAR FORMULARIO» se te abrirá un formulario donde deberás meter tus datos de contacto y algún dato general. ¡Nos pondremos en contacto lo más rápido posible contigo para formalizar la reserva!

¿Prefieres contactarnos vía WhatsApp antes? ¡Puedes hacerlo sin problema! Escríbenos mencionando tu interés en esta aventura y te contestaremos lo antes posible.

¿Lo tuyo es Instagram? ¡No te preocupes! Entra a nuestro perfil, envíanos un Mensaje Directo indicando que te interesa este viaje y nos pondremos en contacto cuanto antes.